lunes, 28 de julio de 2014

Las Escrituras :D


"Y el Libro de Mormón y las Santas Escrituras de mí proceden para vuestra instrucción, y el poder de mi Espíritu vivifica todas las cosas."
Doctrina y Convenios 33:16

Hola hermanos, ¿saben? ¡Los he extrañado mucho!
Tiene un buen rato que no les escribo, y sé que prometí hacerlo pronto, pero a veces no tengo tiempo, pero estoy de vuelta :)

El día de hoy solamente quería compartir una pequeña escritura (esta debajo de la fotografía) y hacerles una invitación para leer las Escrituras. En la sección 33 de Doctrina y Convenios el Señor le reveló a Ezra Thayre y a Northrop Sweet por medio del profeta José Smith que los libros canónicos con los que cuenta la Iglesia son para nuestra instrucción, para enseñarnos, para guiarnos... El profeta José Smith dijo algo bien importante que "el... Señor siempre está dispuesto a instruir (enseñar) a los que diligentemente buscan con fe" (History of the Church 1:126)
Es muy hermosa la manera en que el Señor nos trata, es increíble cuán grande es Su amor, pues el nos da todas las cosas, y ha puesto el camino para regresar a Su presencia. Lo único que debemos de hacer es esforzarnos por cumplir con las cosas sencillas que el nos pide. 
Uno de los propósitos que tenemos al vivir en esta tierra es el de progresar para llegar a ser como nuestro Padre Celestial es, y Él tiene toda la sabiduría, por lo tanto nosotros debemos procurar obtener sabiduría. Es cierto que en esta tierra no alcanzaremos la perfección, pero entre más nos acerquemos a ella seremos más bendecidos en la vida venidera. Ahora bien, ¿por qué digo estas cosas? porque el Señor nos pide que estudiemos las escrituras, incluso que las escudriñemos, y de esta manera nos acercaremos más a ser como Él, pues "la gloria de Dios es la inteligencia". 
Así como el estudio de las Escrituras nos permite aumentar nuestra sabiduría e inteligencia, nos permite ser guiados espiritualmente, al leer las escrituras con espíritu de oración es como si el Señor mismo nos hablara y, como buen Padre, nos aconsejara. 
Testifico que si tenemos problemas, o dudas, y leemos las Escrituras con dedicación y en espíritu de oración obtendremos respuestas, e inclusive soluciones para nuestra situación.
Somos tan bendecidos por vivir en esta época en la que no solo contamos con la Biblia, sino con el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio para ser instruidos por el Señor, como dijo el profeta José, solamente debemos buscar con fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario